ESTILOS DE VIDA
Según Arellano los estilos de vida son grupos de personas que se parecen en su manera
general de ser, buscan lo mismo de sus acciones y tiene una idea parecida sobre
su futuro.
En la segmentación que hace están:
- SOFISTICADOS 8%
- PROGRESISTAS 21%
- MODERNAS 25%
- ADAPTADOS 20%
- CONSERVADORAS 19%
- RESIGNADOS 7%
LOS SOFISTICADOS:
Son personas jóvenes con ingresos altos, modernos, educados, liberales, toman en cuenta mucho su imagen personal, les gusta comprar cosas novedosas, son frecuentes consumidores de productos “light” y siempre están al tanto de las tendencias. Valoran mucho el servicio y la calidad.
Son
personas que pueden adquirir productos elevados en precio y calidad como la
marca “Renzo Costa”, costearse viajes por el Mundo y tener las últimas
novedades en tecnología. Mayormente son prácticos al comprar, frecuentan
Centros Comerciales como Jockey plaza, saga Falabella, Ripley.
LOS PROGRESISTAS
Son
hombre que buscan el progreso personal y familiar, son empresarios, muy
trabajadores, prácticos pues no les interesa mucho su imagen personal ni estar
a la moda, pero siempre están buscando que les puede dar dinero.
Maxi
ahorro una empresa peruana emprendedora que ayuda con sus bajos costos en sus
productos y así dando ahorro a estas personas.
Gamarra
como Emporio comercial del Perú con sus bajos costos nos ayuda al progreso de
pequeños comercios.
LAS MODERNAS
Son
mujeres de todos los niveles socio económico que buscan su realización personal
más allá de sus labores de mamás y amas de casa, se mantienen siempre
arregladas y buscan reconocimiento de la ciudad, les encantan salir de compras
donde buscan productos que le faciliten las tareas del hogar.
Las mujeres modernas consumen
productos por lo general de belleza como cosméticos y asisten a salones y spa
como montalvo y realizan sus compras en centros comerciales como jockey plaza.
LOS ADAPTADOS
Son
hombres orientados a la familia están siempre informados, no son conformistas y
buscan estar en mantenimiento con respecto a su status, trabajan como empleados
medios o en actividades independientes de mediano nivel.
En
los adaptados encontramos a las personas que trabajan por el estado el mayor
consumo de estas personas es estar pendiente de las noticias de lo que pasa en
el plano tanto local como internacional.
LAS CONSERVADORAS
Mujeres
cuyo centro de vida es el cuidado de los hijos y el hogar son de tendencia
bastante religiosa y tradicional se visten de manera sobria y se maquillan de
manera ocasionalmente siendo machistas creen que el marido es el jefe del hogar
sin embargo son responsables de casi todos los gastos relacionados a la familia
gustan de las telenovelas y su pasatiempo preferido es jugar con sus hijos.
Por
lo general se dedican a las compras del mercado en cuanto a ellas utilizan
prendas holgadas con las que puedan jugar con sus niños.
LOS RESIGNADOS
Son
hombres y mujeres con bajos recursos económicos, prefieren la vida simple y sin
complicaciones, generalmente compran los productos a menor precio. Son conformistas
y no les gusta el cambio.
Son consumidores de productos de bajo costo.
Son consumidores de productos de bajo costo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario